Sin Categoría

Ordena tu clóset en 20 minutos o menos

5 pasos para ordenar tu guardarropa velozmente

Hay cientos de estrategias para organizar tu clóset, pero la mayoría son muy metódicas y hasta aburridas. En Urbana Makers escogimos y resumimos las mejores formas para que esta tarea no sea un paso a paso tedioso, sino que sea tan divertido se genere el hábito, que es precisamente lo que va a llevarte a tenerlo ordenado siempre y nunca más tendrás que dedicarle demasiado tiempo.

¡Sigue estos pasos, habitúate y lo harás tan rápido que ni siquiera notarás que estás ordenando!

1)      Prepárate: ver el desastre hace que pierdas tiempo pensando en que lo tedioso que será ordenar, e incluso podría hacerte desistir el intento. Entonces, haz algo práctico: toma una cesta y pon ahí todo lo que no esté en su lugar. Eso te despejará la vista y tus ideas también se verán más claras. Flash tip: Pon algo de música que te anime, puede ser la misma que escuchas cuando entrenas en el gym o las rolas clásicas que te hacen cantar con el palo de la escoba.

2)      Procede: ahora que tienes la mente y el closet despejado, ya sabes por dónde empezar; comienza a colocar cada cosa en su lugar. A medida que vayas practicando podrás hacerlo cada vez más rápido, sobre todo si ya tienes claro cuál es el lugar de cada cosa. Inicia por lo más “difícil” para que el resto termine en bajada. Date unos segundos de bailecito.

3)      Aprende la técnica: para que seas cada vez más rápido en esto, puedes poner en práctica estos trucos que te dejamos en estos videos. Si te tomas estos 15 o 20 minutos, como mínimo una vez por semana, se volverá una habilidad que luego podrás presumir como súper poder.

Crear espacios de orden, como cajas especiales para bolsas, lugares para guindar objetos colgantes, entre otros, es parte también de la técnica que hará que todo se vea mejor y que demores menos tiempo en ordenar.

4)      Desecha sin pensarlo mucho: no por nada Marie Kondo dice que el primer paso para ordenar correctamente es deshacerse de lo innecesario. Esta premisa puedes saltarla si estás muy apurado, pero te aseguro que desde la primera inversión de tiempo vas a ahorrar muchos, muuuuchos minutos de tu vida. Además, la idea es que sea sólo la primera vez.

5)      Pide ayuda: si aún con todos estos tips crees que será una tarea que te quitará mucho tiempo, llámanos. Te tomará dos minutos ordenar el servicio en nuestro sitio web, iremos hasta tu casa y lo haremos por ti, mientras disfrutas tu tiempo libre. Despreocúpate, que ¡te entendemos, te apoyamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *